fbpx

10 iniciativas incluye la “Agenda Social Linares 2020”

Hoy el alcalde Mario Meza presentó las 10 medidas que implementará el municipio tomando en cuenta las demandas ciudadanas.

Tras la crisis social que ha enfrentado el país estas últimas semanas, y que a nivel nacional han dado pie a la creación de una nueva Constitución Política, en las comunas, los alcaldes y concejales han buscado implementar acciones que vayan acorde a las demandas ciudadanas.

Por ello, hoy la Municipalidad de Linares lanzó su “Agenda Social 2020”, que incluye 10 medidas. El alcalde Mario Meza sostuvo al presentar la iniciativa que “no podemos esperar más, por lo mismo hemos tomado la decisión de trabajar medidas que vayan directamente en ayuda de nuestra gente de Linares”.

Las 10 medidas que se implementarán son:

1. PLAN DE EMPLEO: Proyecto que comenzó hace algunas semanas con el PMU Municipal, dando trabajo a más de 30 personas quienes laboran mejorando las calles. Se proyectan nuevas etapas que del programa que incluirá a jóvenes profesionales y a familias de clase media cuyas tareas se centrarán en mejorar las viviendas de adultos mayores y mejoramiento Urbano.

2. FARMACIA COMUNITARIA MÓVIL: Un vehículo con medicamentos recorrerá la ciudad acercando el proyecto de “Farmacia Comunal” a los barrios.

3. SONRISA DE MUJER: Atención dental de calidad para mujeres mayores de 18 años, que busca devolver la sonrisa a cientos de mujeres linarenses.

4. BECA “CARLOS IBÁÑEZ DEL CAMPO”: Aumentará el número de beneficiados (estudiantes de Liceos Municipales) y se incluirá a los estudiantes de excelencia de colegios particulares subvencionados.

5. PLAN PERDONAZO DE DEUDAS: A todos los contribuyentes de deudas de aseo domiciliario, patentes comerciales, permisos de circulación y de construcción.

6. “QUEREMOS VIVIR MEJOR”: Programa que reemplazará al Fondo de Desarrollo Vecinal, con mejoras y más recursos alcanzando lo 200 millones de pesos en proyectos.

7. “LINARES EMPRENDE”: Programa que entregará $100 millones para diversas iniciativas de emprendedores locales.

8. FERIAS NAVIDEÑAS LIBRES DE PAGO: Exención de pago para los cerca de 700 emprendedores que se ubicarán en la Alameda y Plaza de Armas.

9. VETERINARIA MUNICIPAL: Busca entregar un servicio de salud para perros y gatos de la comuna.

10. CAJAS NAVIDEÑAS: Se entregarán más de 1.200 cajas navideñas a familias de escasos recursos.

Podría Interesarte
Francisco Pulgar presenta acción judicial por persecución que ha sufrido debido a su rol de medioambientalista