Dos trabajadores mueren en accidente en la central hidroeléctrica Los Cóndores

Esta madrugada dos trabajadores perdieron la vida al interior de las obras de la Central Hidroeléctrica Los Cóndores, ubicada en la alta cordillera en la comuna de San Clemente y perteneciente a Enel ex ENDESA .

Según lo expresado a través de un comunicado, la empresa informó que el accidente ocurrió esta madrugada en el área de excavación de la tunelera. “Lamentamos comunicar el fallecimiento de dos contratistas de Ferrovial que trabajaban en las obras de la central Los Cóndores y manifestamos nuestra más sentida condolencia a sus familias”, difundió la empresa.

“La empresa activó el protocolo de emergencia paralizando inmediatamente las obras y abrió una comisión de investigación para aclarar las causas del accidente”, agregaron.

A esta hora y por instrucción de la fiscal de Talca Loreto Escobar, un grupo de peritos de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI  se dirigen al lugar para realizar las primeras diligencias que permitan conocer algún antecedentes de lo ocurrido.

El acceso al lugar es restringido por tratarse de una obra de gran envergadura la que se sigue levantando a pesar de la escases hídrica que existe en la región.

Hasta ese sector también debería llegar la Seremi de Salud y fiscalizadores de la Dirección del Trabajo y la SEC para levantar información y aplicar sanciones a la empresa  en el caso de existir alguna  negligencia o antecedente que la haga responsable de la muerte de los dos trabajadores.

La identidad de la víctimas no ha sido dada a conocer y posterior a los peritajes e informar a las familias de los fallecidos se podría conocer las identidades.

En desarrollo…