fbpx

140 estudiantes de Pencahue visitaron Regimiento Nº 16 de Talca

Cerca de 140 niños y niñas de Pencahue, compartieron una jornada recreativa junto al regimiento nº16 de Talca. La historia del batallón, sus instalaciones y la banda instrumental fueron algunos de atractivos que disfrutaron los preescolares.

Hasta el lugar llegó el Seremi de Educación Jaime Suárez, para participar de una visita guiada para estudiantes.

La máxima autoridad educativa de la región, expresó su satisfacción por la ejecución de esta iniciativa e informó que la idea es poder replicarla con estudiantes de 4to año medio, de tal manera, que puedan descubrir su vocación.

“Estamos ya en conversaciones con el comandante Araya, para ver como podemos sistematizar esta actividad. Traer a la máxima cantidad de estudiantes de 4to medio, ya que puede haber muchas vocaciones militares ocultas que pueden aflorar con la visita al regimiento”, afirmó Suárez.

La autoridad, agregó que “la educación cívica no está dentro del curriculum, en los colegios. Estamos tratando de volver a que se estudien la historia y la tradición de nuestro país. Felicitamos al ejército que nos abre sus puertas de esta manera. Consideramos que es una actividad absolutamente destacable”.

Por su parte, el comandante de la unidad, Teniente Coronel Pedro Araya Améstica, informó que la idea de central de esta actividad es mostrarles a los niños de prebásica y básica de Pencahue el funcionamiento del Regimiento.

“Siempre vamos a estar abiertos a las comunidades educativas que quieran que los apoyemos de esta manera”, recalcó.

 

Mira la nota de TVMaule Noticias:

 

Podría Interesarte
Consejo Regional aprueba $2 mil millones para Programa de renovación de buses, minibuses y taxis colectivos