300 gendarmes de la región realizan práctica de tiro con armamento institucional

Durante una semana funcionarios de los establecimientos penitenciarios de la región del Maule, participaron en la instrucción en armamento y tiro. Iniciativa del personal de la sección de armamento y munición dependiente del área operativa de la Dirección Regional de Gendarmería Maule.

Los entrenamientos se realizan cada año con el objetivo de fortalecer y sobretodo instruir al personal que cumple funciones de: guardia Armada, guardia Interna y otros puestos del trabajo penitenciario, con respecto al buen uso y porte de armamento que cuenta el servicio.

La actividad estuvo a cargo del área operativa de la Dirección Regional, siendo designado como oficial encargado el Mayor Ramón Riquelme Barrera, quien es instructor de tiro junto al Armero Artificiero Regional Cabo primero Fernando Baeza y al Sargento Primero Rodrigo Pareja, quien también es instructor de tiro, además del apoyo del funcionario de la sección armamento sargento segundo Cristián Mella.

De igual forma se contó con el apoyo de funcionarios de otros departamentos del área operativa regional, así como del área administrativa específicamente departamentos de salud y prevención de riesgos.

Si bien, durante su formación en la escuela institucional los aspirantes a oficiales y gendarmes alumnos adquieren estos conocimientos, se hace necesario repasar estas técnicas y volver a practicar tiro. Es por ello que iniciativas de este tipo revisten gran importancia para el personal, en especial para aquellos que trabajan en los puestos de vigilancia.

En total fueron 300  los gendarmes que se trasladaron desde las Unidades  Penales que se ubican en las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes, hasta el polígono particular que funciona en la ciudad de Talca, el cual cumple con todas las medidas de seguridad para este tipo de ejercicios.

En este recinto recibieron  instrucciones sobre la correcta manipulación del armamento institucional y práctica de tiro estático de precisión y tiro de reacción con revolver taurus calibre punto 38 special, pistola taurus calibre 9mm., carabina famae calibre 9 mm y escopeta remington calibre 12, que es el armamento que existe.