fbpx

301 nuevos casos de Covid-19 se registraron en el país

En la región del Maule no hubo nuevos casos, pero se lamenta la muerte de un longaviano quien fue atendido en una clínica en la capital.

Esta mañana el ministro Jaime Mañalich partió se reporte, informando que 286 funcionarios de salud están enfermos por Covid-19 “y es imprescindible realizar un homenaje a todos ellos, merecen nuestro reconocimiento y agradecimiento en el Día Mundial de la Salud”, invitando a los chilenos a aplaudir hoy a las 21:00 horas para destacar su abnegada labor.

Mañalich confirmó que hasta las 21:00 horas de ayer, en el país se presentan 301 casos nuevos, alcanzando  5.116 casos totales.

Dentro de las medidas para frenar los contagios, la autoridad sanitaria explico que:

  • Se extiende cuarentena desde el jueves al lunes en 6 comunas de la región Meotrpolitana.
  • Se levanta cuarentena el lunes 13 a las 05:00 en: Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, mitad sur de Ñuñoa (Av Grecia al sur) y al sur de Av. Matta y Blanco Encalada en comuna de Santiago.
  • Se decreta cuarentena para Padre Las Casas, Temuco y entorno urbano de Nueva Imperial.
  • Se renueva cuarentena del 8 al 15 de abril para Punta Arenas
  • Jueves desde 22:00 horas, cuarentena para zona poniente de Vicuña Mackenna y Av. Concha y Toro en Puente Alto.

“En cuarentenas de Semana Santa, se están realizando vigilancias muy estrictas. Las personas que violen cuarentenas, que pasen cordones sanitarios o que (a partir de mañana) no usen mascarillas en el transporte, se exponen a sanciones”, dijo el ministro

MAULE

Tras los resultados entregados por el Instituto de Salud Pública (ISP), la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, confirmó 108 casos de COVID-19 en el Maule.

De estos 108 casos en el Maule; 48 son de Talca, 13 de Curicó, 1 de Río Claro, 11 de Linares, 2 de Longaví, 3 de Parral, 2 de Maule, 2 de Romeral, 4 de Cauquenes, 1 de Pelluhue, 5 de Colbún, 3 de Molina, 3 de Constitución, 7 de San Javier, 1 de Rauco, 1 de San Rafael y 1 de Sagrada Familia. No hubo nuevos casos en las últimas 24 horas.

Además, en el Maule se han dado de alta 27 pacientes de Coronavirus, hay 11 casos hospitalizados en la región y 2 fallecidos. El segundo fallecido fue una persona de sexo masculino de 79 años con residencia en la comuna de Longaví que se estaba atendiendo en un recinto de salud privado en la Región Metropolitana.

Podría Interesarte
Avanza proyecto de “Ley Gabriela” en el Parlamento