fbpx

35 hectáreas han sido afectadas por incendio en Constitución

Intendente Pablo MIlad aseguró que investigarán posible intencionalidad en este siniestro.

Por vía terrestre y aérea se trabaja para controlar el incendio “Potrerillos” que comenzó anoche en Constitución. Pese a su voracidad, ha afectado a 35 hectáreas aproximadamente, no hay peligro en viviendas. “Vamos a tratar de atacar fuertemente el incendio para delimitarlo y que no siga avanzando, pero por ahora tenemos completamente cubiertas las viviendas, con seguridad, está el fuego a más de 500 metros de acá y no hay ningún peligro que se de venga porque los cortafuegos ya están hechos desde anoche, ha habido un trabajo en equipo”, afirmó el intendente regional, Pablo Milad.

En el lugar trabajan 18 aeronaves y 13 brigadas terrestres en total, incluyendo recursos de Conaf y la empresa Arauco, junto a compañías de Bomberos de ocho comunas.

Milad agregó que “la metodología va a ser la siguiente: se va a trabajar con las brigadas terrestres para empezar a contener y delimitar el perímetro del incendio, posteriormente se hará trabajo simultáneo, pero por otras vías, de un cortafuego mecánico… Y en tercer orden, que es simultáneo también, se trabaja con aviones AT con retardante químico que también va a delimitar el perímetro del incendio”.

Finalmente sobre las causas, la máxima autoridad regional aseveró que “esto fue algo planificado por que se realizó este incendio acá, más el de Putú, donde fue casi simultáneo y a las 10 de la noche es muy poco probable que se ocasione un incendio… Tenemos que investigar, el foco se sabe donde comenzó, que eso es muy importante para nosotros, para hacer todas las pericias correspondientes y ahora vamos a trabajar en apagar el incendio”.

La comuna de Constitución se mantiene en alerta roja debido a este incendio forestal.

Podría Interesarte
Alcalde de Longaví confirma que está contagiado por Covid-19