fbpx

60% de los chilenos prefiere que la Constitución sea cambiada solo por ciudadanos electos

Según los datos que arrojó una nueva encuesta Plaza Pública de Cadem, son los más jóvenes quienes se inclinan por cambiar la Constitución solo por ciudadanos electos.

Una nueva encuesta Plaza Pública fue dada a conocer por Cadem, la cual arrojó resultados sobre lo que piensan los chilenos del proceso de cambio de Constitución que se vivirá en el país.

Según un comunicado publicado en la página oficial de Plaza Pública un 69% de los jóvenes entre 18 a 34 años está por cambiar la Constitución sólo por ciudadanos electos, en cambio en los mayores de 55 años esta preferencia cae al 48%. Otras diferencias significativas se dan entre aquellos que se identifican con la derecha, donde el 67% está por el mix ciudadanos y parlamentarios mientras que los identificados con la izquierda el 77% está por la opción de sólo ciudadanos electos.

Al mismo tiempo, 82% está de acuerdo con que Chile necesita una nueva Constitución y 67% evalúa “bien o muy bien” el acuerdo constituyente entre las fuerzas políticas y solo un 28% como “mal o muy mal”.

Sobre el mecanismo para escribir una nueva Constitución, 60% prefiere que sea cambiada por el 100% de ciudadanos electos mientras que el 35% opta por un mix de 50% de ciudadanos electos y 50% de parlamentarios.

Podría Interesarte
Alcalde de Linares será trasladado a Santiago tras accidente en actividad