fbpx

74% de los chilenos creen que cuando se supere la crisis Chile será un país mejor

Presidente Piñera sube su aprobación a un 13%, de acuerdo a la última Cadem.

Este lunes se dio a conocer la última Encuesta Plaza Pública de Cadem, en la que se observa que el Presidente Piñera logró un pequeño repunte en su nivel de aprobación, alcanzando un 13%; mientras que el 77% desaprueba su gestión. La semana pasada la aprobación tuvo su más bajo porcentaje de los últimos años, llegando solo a 10%.

Un 15% aprueba el desempeño del actual equipo de ministras y ministros del Presidente Piñera y el 76% desaprueba su gestión.

En cuenta a la evaluación de las últimas medidas del Gobierno, 65% está de acuerdo con el paquete económico por 5 mil millones de dólares; el 61% la condonación del 80 por ciento de las multas por no pago del TAG; el 55% el bono de $100.000; y 52% el aumento del pilar solidario de pensiones en un 50 por ciento de forma gradual.

En cuanto a la crisis social, un 74% espera que cuando Chile supere la crisis será un mejor país y solo el 8% cree que será un peor país. El 59% está de acuerdo con que continúen las movilizaciones y un 38% cree que deberían finalizar; mientras que el 55% cree que el país va a demorar meses en retomar la normalidad.

En cuanto a la evaluación de las instituciones, la mejor posicionada es la PDI con un 57% de aprobación, seguida por la Armada/Marina y la Fuerza Aérea. Por otro lado el Congreso y el Partido Comunista son las que tienen la más baja aprobación (11%), seguida por la oposición y Frente Amplio con un 15%.

Sobre el efecto de la crisis en la economía de los chilenos, un 65% cree que aún falta lo peor y un 30% sostiene que ya tocó fondo.

Podría Interesarte
Lanzan “Gran Fondo Fin del Mundo”