La persona es de Linares y se encuentra en cuarentena en una residencia sanitaria de Talca.
El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó hoy, lunes 16 de agosto, a la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud del segundo caso por variante Delta para la región.
El caso de la comuna de Linares, se encuentra realizando su cuarentena en una residencia sanitaria en Talca, encontrándose en buen estado de salud (asintomática).
De acuerdo a lo informado por la Seremi de Salud, el caso involucra a 25 contactos estrechos, de ellos uno es positivo. Y de los contactos secundarios existen 11 nexos epidemiológicos positivos, todos enviados a secuenciar al ISP, y todos realizando aislamiento en residencia sanitaria.
“Se realizó levantamiento de contactos, y contactos de contactos, siendo todos aislados de forma oportuna. Todos los contactos han sido testeados, siendo monitoreados en Residencia Sanitaria y cuarentenas domiciliarias”, expresan desde la Seremi de Salud.
Además la Seremi de Salud hace un llamado a la comunidad a mantener medidas de autocuidado, respetar aforos, protocolos sanitarios y mantener la calma. En este brote, se han activado los protocolos, y se ha actuado de manera temprana”.
Reiteran el constante uso de mascarilla, el lavado de manos frecuente y el distanciamiento físico correspondiente.