fbpx

A raíz del antifaz: Diputados piden discutir código de vestimenta para actos oficiales

Quien lidera el grupo es Diego Schalper, diputado de Renovación Nacional, quien mediante un oficio solicitó que se discuta en la Comisión de Régimen un protocolo de vestimenta “mínimo”.

La cuenta pública del 1 de junio estuvo marcada por los acontecimientos extraprogramáticos. Uno de ellos fue la particular vestimenta con la que se presentó el diputado del Partido Humanista, Florcita Alarcón, quien llevó puesto un antifaz emulando a la célebre villana de Batman, Gatúbela.

Ante estos hechos, diputados de Renovación Nacional, encabezados por Diego Schalper, solicitaron mediante una carta firmada, la discusión de un código de vestimenta que cumpla con estándares mínimos para actos republicanos. Al respecto, el parlamentario declaró: “Nos parece que ese espacio en particular nos pone en posición de anfitriones del Presidente de la República, de los Ministros de Estado, de los representantes de otros poderes del Estado y de delegaciones diplomáticas de Estados Extranjeros, por lo que es pertinente coincidir en estándares básicos de respeto y solemnidad en lo referente al vestuario”. El resto del grupo lo conforman los diputados Camila Flores, Harry Hurgensen, Miguel Mellado, Cristóbal Urruticoechea, René Manuel García, Ramón Galleguillos y Catalina Del Real.

Al respecto, el representante del distrito n° 17 de la Región del Maule, declaró: “Me parece una aberración. Si queremos una diversidad, los diputados, dueños de casa e ingenieros, pueden vestirse como quieran. Nosotros venimos con una idea, una emoción y una forma de vestir diversa. Un Congreso diverso es una garantía de que sea representativo”.

Al ser consultado si respetaría un código de vestimenta, él afirmó que“no, eso no levanta como valor a la diversidad, yo me siento con la libertad de ponerme lo que quiera. Un colega me preguntaba que por qué me daba vuelta por aquí y por allá, y le contesté que era porque soy un artista que participa en política. Yo como artista busco las cámaras y me encanta”.

Podría Interesarte
Vecinos del Barrio Seminario cansados de las carreras clandestinas en las noches