fbpx

Abogados talquinos presentan recurso para poner fin al toque de queda en la ciudad

15 abogados de Talca interpusieron una acción judicial que ya fue acogida por la Corte de Apelaciones de la misma ciudad, debido a la decisión adoptada por el General de Brigada, Rodrigo Ventura de declarar toque de queda.

En el recurso de amparo expresan que el toque de queda limita y restringe la libertad ambulatoria, sobrepasando los márgenes constitucionales de restricción de derechos fundamentales, dejando ver que el toque de queda establecido en la capital regional del Maule falta de argumentos legales.

El abogado Fernando Leal, uno de los que presentó el recurso, comentó en Cooperativa que “Se están violentando garantías constitucionales y no se ha actuado con racionalidad en la medida que se ha adoptado, más aún cuando ha sido el propio general Rodrigo Ventura, quien ha señalado públicamente que la situación en Talca es casi normal. por lo tanto no se ajusta a derecho”.

La Corte de Apelaciones de Talca solicitó un informe al General de Brigada Rodrigo Ventura, en condición de Jefe de la Defensa Nacional en la ciudad de Talca, teniendo una plazo de 24 horas desde que ha sido notificado, teniendo que adjuntar toda la documentación necesaria.

Podría Interesarte
Epidemiólogo llama a mantener al autocuidado ante las próximas Fiestas Patrias