fbpx

Abrirán licitación pública para construcción de nuevo hospital de Parral

Tras una reunión en Santiago con el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se confirmó que durante el mes de diciembre de este año, se abrirá oficialmente la licitación pública, para el diseño y construcción del nuevo hospital de Parral.

Esto quiere decir, que se da inicio a la etapa para que las empresas interesadas en construir el nuevo centro de salud, postulen; proceso que considera un par de meses, para luego dar paso a la etapa de edificación como tal.

Considerando el desarrollo de todas las fases, y si se mantiene la planificación establecida, la construcción del nuevo hospital debiese comenzar durante el año 2020. Las labores se realizarán de manera paralela, junto a los recintos de Cauquenes y Constitución.

En este sentido, la alcaldesa Paula Retamal mencionó que “estamos muy contentos de compartir esta noticia. Comenzamos entonces este proceso, con la esperanza de en el corto plazo, comenzar a ver concretado nuestro nuevo hospital. Es un sueño para todos los parralinos, con el que sin duda mejoraremos nuestra calidad de vida y estándar de atención en salud”.

Podría Interesarte
Ximena Rincón a Subsecretario de Obras Públicas: “Lo que hace es de niños, no puede decir que está “picado”…”