Acusan que alcalde subrogante de Vichuquén habría agredido a funcionaria municipal embarazada

La única concejal mujer de la comuna realizó la denuncia por Facebook, acusando al abogado de agresiones físicas y verbales contra una funcionaria.

A través de redes sociales se ha viralizado una grave denuncia contra el alcalde subrogante de la comuna de Vichuquén, Rodrigo León, quien ejerce además el cargo de director de seguridad pública. El profesional es acusado de haber agredido a la administradora municipal, quien está embarazada.

“Como Concejala, madre y sobre todo mujer no puedo dejar de repudiar el actuar cobarde y machista del Alcalde (s) de Vichuquén Rodrigo León hacia la administradora municipal María Jesús Roldán, que estando embarazada fue agredida física y verbalmente en dependencias de la municipalidad”, publicó la concejala Natalia Ramírez en su cuenta de Facebook.

La edil afirma que “me parece impresentable el trato que le dio y exigiré explicaciones al alcalde Roberto Rivera por el actuar de su Director de Seguridad Pública quien por mezquindades políticas y diferencias se sintió con el derecho a agredir a una mujer”, terminando su publicación con el hashtag #NoMasViolenciaContraLaMujer.

El alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera tras conocer la denuncia, habría solicitado una investigación de lo ocurrido en su ausencia, para luego tomar una decisión sobre le futuro de uno de sus colaboradores en el municipio.