fbpx

Advierten a clientes de Banco Estado sobre fraudes con falsos correos

Informa a sus clientes que se han detectado correos fraudulentos que buscan obtener las claves de los usuarios.  

A través de correos electrónicos y redes sociales, Banco Estado, una de las instituciones financieras donde más personas reciben beneficios del estado a través de la cuenta RUT,  advierte a sus usuarios de posibles fraudes y los invita a incrementar los resguardos.

Recomiendan que nunca se abra un correo, supuestamente enviado por el banco, que tenga links o botones activos. “Si un e-mail a nombre de BancoEstado tiene links, no hagas click en el hipervínculo y reporta de inmediato a Servicio al Cliente 600 200 7000. Una vez realizado el reporte, debes borrar de inmediato el correo, ya que podría descargar un virus en tu computador”, afirman desde la institución. 

Todas estas medidas se deben a que en estos tiempos de pandemia se han detectado correos falsos, de destinatarios desconocidos, donde el link lleva a una página que robará tus claves e información bancaria.

Desde la institución bancaria invitan además a sus clientes a digitar la dirección del banco www.bancoestado.cl, para ingresar a al web y fijarse que en el sitio aparezca (antes) https, la s final significa que es un sitio seguro.

Podría Interesarte
Mujer fue detenida tras haber robado hasta un par de zapatillas desde domicilio