fbpx
Valparaiso, 31 Julio 2020 El Presidente de la República, Sebastián Piñera, entrego hoy la tercera Cuenta Presidencial de su segundo mandato, acto que se desarrollo en un contexto muy particular de nuestro país y del mundo, marcado por los diversos efectos del coronavirus. Foto: René Lescornez

Aforo reducido y estrictas medidas sanitarias para Cuenta Presidencial de esta tarde

En la ceremonia presencial, a iniciarse a las 15:00 horas, solo se autorizará la presencia de 50 invitados, entre los cuales estarían los jefes de los Comités Políticos.

Con una pandemia que no cede y que mantiene al país aún con un alto número de contagiados activos, la cuenta del Presidente de la República, Sebastián Piñera, deberá desarrollarse hoy en un marco de estrictas medidas de sanitarias.

La ceremonia se realizará de manera presencial a las 15:00 en el Salón de Honor del Congreso, en Valparaíso, y será encabezada por el Presidente Piñera, quien estará acompañado en la testera por los titulares de la Cámara y del Senado, diputado Diego Paulsen (RN) y senadora Yasna Provoste (DC), junto a los respectivos secretarios de ambas Corporaciones.

Tal como el año pasado, se dispuso que la llegada del Primer Mandatario sea sin honores militares en la Avenida Pedro Montt, entrada principal del Parlamento chileno. Tampoco funcionarán las denominadas comisiones de Reja y Pórtico, que corresponden a grupos de parlamentarios que ofician como anfitriones recibiendo en la entrada a las autoridades invitadas.

Conforme a lo informado, acompañarán al Presidente su comité político y asistirán como invitados solo las más altas autoridades de la Nación, las mesas de la Cámara y del Senado y los jefes de los comités parlamentarios de ambas ramas legislativas.

Con todo, solo se autorizará a un aforo máximo 50 invitados, quienes estarán separados por dos metros y medio de distancia entre cada uno de los asientos y con uso estricto de mascarilla, de modo de minimizar las posibilidades de contagio por coronavirus.

El resto de las y los parlamentarios que conforman el Congreso Pleno, así como otras autoridades y la propia ciudadanía, podrán seguir el evento por medio de su transmisión televisiva.

Podría Interesarte
Conoce medidas de prevención contra el cáncer cervicouterino