fbpx

Ajuste en Gabinete Ministerial: sigue Jaime Mañalich y sale Sebastián Sichel

Se modificó el comité político.

En el Patio de los Cañones, el Presidente Sebastián Piñera encabezó el cambio de Gabinete ministerial.

Dejaron sus cargos: Felipe Ward, en el ministerio Secretaría General de la Presidencia; Sebastián Sichel, ministerio Desarrollo Social y Familia; y Cristián Monckeberg, ministerio de Vivienda y Urbanismo. Además presentó su renuncia el Subsecretario de la Subdere, Claudio Alvarado.

El mandatario nombró a: Claudio Alvarado en el Ministerio Secretaria General de la Presidencia; Cristián Monckeberg, en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Felipe Ward en el  Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El único ministro que deja el gabinete es Sebastián Sichel, quien es independiente. Asumirá la presidencia del Banco Estado.

Los demás ministros siguen en sus cargos, entre los que destacan Jaime Mañalich, ya que se había especulado mucho sobre su posible salida, pero fue ratificado en su labor por el Presidente Piñera.

“Es en estos tiempos difíciles, duros, cuando el Estado de Chile tiene que desplegar todo su potencial, toda su capacidad de acoger, de comprender, de acompañar, de apoyar y de llevar alivio a tantas y tantas familias que lo necesitan y con tanta urgencia”, dijo el Presidente tras tomar juramento a los nuevos ministros.

“Quiero también agradecer a todas las ministras y ministros aquí presentes, porque en estos tiempos difíciles han sabido responder y estar a la altura de los desafíos que estamos enfrentando”, dijo el Mandatario, quien estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, y por todo su gabinete.

Por otra parte, Claudio Alvarado (UDI), el nuevo ministro a cargo de las negociaciones con el Parlamento, quien se desempañaba como Subsecretario de Desarrollo Regional, es Ingeniero Comercial y Licenciado en Administración de Empresas. Fue diputado entre 1994- 2010 por el distrito de Chiloé y Palena.

Podría Interesarte
Talca es primera comuna en la región en obtener certificación ambiental de excelencia