fbpx

Alcalde de Longaví confirma que está contagiado por Covid-19

Se está recuperando junto a su familia, que también está contagiada. Ellos habían comenzado la cuarentena preventiva luego de ser contacto estrecho de una persona que había dado positivo a coronavirus.

La tarde de ayer, el reelecto alcalde de Longaví Cristian Menchaca recibió el resultado del PCR que confirmó que está con Covid-19. “Efectivamente, me encuentro contagiado con Covid19, yo y mi familia, pero estamos recuperándonos, esta es una enfermedad verdadera, que pone en peligro la vida de las personas”, expresó.

Menchaca tiene una enfermedad de base -asma crónica- por lo cual hubo más preocupación por su estado de salud. El edil además llamó a los vecinos a seguir con el autocuidado, el de distanciamiento social, avado de manos frecuente, uso de mascarilla y alcohol gel.

Además, invitó a los vecinos de Longaví a vacunarse de acuerdo al calendario del Minsal. “Debemos seguir con nuestro plan de vacunación, de esta forma tendremos más protección para no caer en el hospital provincial de Linares, que se encuentra colapsado con el aumento de personas que han contraído la enfermedad y no se han vacunados, por eso es muy importante contar con las dos dosis de inoculación contra el coronavirus”, aseveró Menchaca.

Podría Interesarte
Juez de Rancagua que había sido suspendido fue encontrado muerto en su casa