Alcalde Vásquez se reúne con gremio de  buses rurales  para ver su posición ante eventual alza de pasajes

Para nadie es una sorpresa que el Terminal Rodoviario de Talca  fue entregado en concesión a privados por parte la Municipalidad de Talca. Esta situación ha  generado  conflicto entre el grupo de empresarios  de buses interurbanos, quienes aseguran que han cambiado las reglas  del funcionamiento de este mismo, que involucra principalmente en el alza del 300% del aparcamiento de los buses al interior del Terminal.

El 6 de mayo pasado  el gremio anunció  en un comunicado público que esta alza  del uso de la loza en un 300%, es una “tarifa injusta y abusiva”. Haciendo ver claramente que este costo, en un plazo de tiempo no muy lejano, será traspasado a los usuarios de los buses interurbanos, afectando a los vecinos de la comunas rurales, que a diario utilizan este medio de transporte para desplazarse frecuentemente entre  las comunas y la capital regional.

Debido a lo anterior el alcalde Bernardo Vásquez, en su calidad de Presidente del Capítulo regional se reunió  con el gremio de buses interurbanos  ante la preocupación de que los vecinos sean quienes paguen por un conflicto entre privados, manifestando que “Lo más importante es que nos juntamos con la asociación de  buses rurales porque estamos súper preocupados,  que a nuestros vecinos se les  suba el pasaje. Nos contaron  la situación que ellos están viviendo,  y esperamos  dentro de las próximas semanas seguir juntándonos y asesorándolos para que definitivamente, lo más importante, que esto no  llegue  y afecte al bolsillo de la gente”.

Tenemos problemas por las alzas de los valores que nos están haciendo al ingreso del Terminal de Talca, lo que  constituye en más de 300%  y los únicos perjudicados sería las personas que viajan  o nos veríamos en la obligación de pasar  ese nuevo valor a la comunidad  es por eso que nosotros estamos luchando porque no queremos subirle el pasaje a la gente  y hemos recurrido a todas las autoridades”, comentó Eliecer Gonzalez administrador en Buses Interbus.

Es preciso agregar que durante las próximas semanas el edil de Pelarco seguirá reuniéndose con el gremio, y asesorándolos en materia legal, y espera  también escuchar la posición de la concesionaria, dejando en claro que,  no está en desacuerdo con la entrega de concesión,  porque el Terminal Rodoviario hace muchos años que necesita  mejorar sus condiciones  e instalaciones para recibir a los vecinos de la comunas rurales, pero que esto no signifique que sean ellos quienes finalmente asuman el costo y resulten afectados por un conflicto entre privados.