fbpx

Alcaldes de comunas rurales se reúnen con dueños de buses por alza de precios

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, no se ha reunido con el gremio de buses, pese a que él firmó la licitación con una empresa privada, del único rodoviario de la comuna

Los alcaldes de Pelarco, San Rafael, Empedrado y Río Claro se reunieron con los empresarios de buses rurales para conocer todas las dificultades que enfrentan debido al incremento de tarifas por uso del terminal de buses, tras la licitación del recinto por parte de la Municipalidad de Talca a la empresa Inversiones Andina Ltda., única oferente en el proceso.

Durante el encuentro el vocero de los empresarios, Eliecer González, les explicó que “nos preocupa que el público piense que somos nosotros los que estamos aumentando las tarifas. Lo que se suba es para pagar a la concesionaria y eso no lo consideró el alcalde de Talca (Juan Carlos Díaz) cuando se hizo la licitación”, según consigna Diario El Centro.

González afirmó que las tarifas para usar el terminal aumentarían en cerca de 300%, por ello se deberá aumentar el precios de los pasajes en los buses que transitan por la región.

Sobre la licitación entre la Municipalidad y la empresa Inversiones Andina Ltda., el abogado del gremio, José Adasme explicó que solicitó que la Contraloría Regional revise desde las bases, la licitación y la adjudicación, para que se clarifique si todo el proceso fue desarrollado de acuerdo a la ley.

Bernardo Vásquez, alcalde de Pelarco, expresó sobre la posible alza que “no podemos quedarnos ausentes de esta problemática que terminará repercutiendo en el bolsillo de nuestros vecinos de las comunas rurales. Una vez más el mundo rural se ve perjudicado”.

Por su parte, el alcalde de Río Claro, Américo Guajardo expresó que “el objetivo (de la reunión) fue hablar del conflicto que se ha generado en las últimas semanas por la concesión de Terminal Rodoviario de Talca, lo cual generó un incremento de un 300% en el aparcamiento de los buses. Esta situación puede general también un alza de pasajes de nuestros usuarios que llegan a Talca a realizar sus trámites en un 300%, situación que sin duda nos preocupa muchísimo y de alguna forma no queremos que eso suceda”.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, no se ha reunido con el gremio, ni se ha referido a este conflicto. Solo el director de la Corporación Municipal de Desarrollo, Leonel Rojas justificó el alza y realizó graves acusaciones contra los empresarios, motivo por el cual el gremio presentó una querella por injurias y calumnias.

Podría Interesarte
Pesar por muerte del padre Carlos Serrano