fbpx

Alerta para el Maule por lluvia asociada a rachas de viento de hasta 70 km/h

A las 06:00 de la madrugada del día Miércoles 29 de mayo comenzará la lluvia que trae el sistema frontal, que además dejará abundante nieve en la cordillera.

El frente continuará  el viernes 31 de mayo, teniendo su mayor intensidad la tarde del Sábado 30 de mayo.

Un segundo frente llegará a la zona a las 18:00 horas del 01 de junio,  para dejar definitivamente el Maule la madrugada del Lunes 02 de junio.

Pasadas las dos de la tarde de hoy, la Dirección General de Aeronáutica Civil y Meteorología de Chile, decretaron una alerta para la Región del Maule, debido a que  se registrarán rachas de vientos entre los 60 y 70 km/h los días miércoles y jueves, pudiendo intensificarse esta condición en la precordillera.

Hoy durante la tarde noche caerán unos chubascos menores en la capital regional, pero no se trata de los sistemas frontales esperados, por lo que la madrugada del miércoles recién comenzaría  a llover ininterrumpidamente.

72 horas en total durará este evento  que podría dejar unos 60 milímetros de agua, índice normal para esta época del año, donde el continente se encuentra bajo el fenómeno del niño.

Podría Interesarte
Confirman brote de Covid-19 en cárcel de Linares