fbpx

Alerta por marejadas con olas de hasta cuatro metros

Se pide a la comunidad respetar las normas de seguridad en la zona costera y evitar el tránsito por sectores rocosos.

El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile advierte que en los próximos días habrá fuerte viento en el área oceánica que generará oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas del surweste y rompiente en el borde costero.

Las marejadas se harán presente desde mañana miércoles al viernes 17 de enero en la zona entre la Isla Mocha y Coquimbo; del miércoles 15 al sábado 18 en el Archipiélago Juan Fernández; y del jueves 16 al sábado 18 desde Coquimbo a Arica.

Se estima que esta condición alcance su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán de Fragata Roberto Díaz, explicó –según consigna Biobío Chile- que “a contar del día miércoles 18 de enero esperamos nuevas marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje de hasta 4 metros de altura y rompiente en bahías abiertas a esa dirección. Estas marejadas corresponden al tercer aviso especial en lo que va del año”, detalló.

La autoridad marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Podría Interesarte
Locatarios de la Macroferia de Talca protestaron por incumplimientos del alcalde Juan Carlos Díaz