Amenazan con cuchillo y golpean a víctima de robo en plazoleta talquina

Los hechos ocurrieron pasadas las 21:00 horas de ayer en calle 19 Sur con 19 Poniente. Uno de los involucrados fue retenido por un vecino y entregado a Carabineros.

Dos amigos que estaban en una placilla en 19 Sur con 19 Poniente, fueron víctimas de un violento robo. “Se acerca una persona desconocida a entablar una conversación con ellos, y en ese instante un individuo desde un extremo de la plaza, se acerca corriendo en dirección a ellos, extrae un arma blanca con al cual amenaza a la víctima y comienza a propinarle golpes, sumándose la persona que se había acercado”, explica el subteniente Jonathan Inzulza, jefe de la tenencia La Florida de Talca.

Tras agredir a la víctima, los desconocidos le sustrajeron su teléfono celular y su mochila en cuyo interior mantenía su billetera con la suma de 500 mil pesos en dinero en efectivo.

Posteriormente los antisociales se dieron a la fuga, pero a los pocos minutos una persona que estaba haciendo deportes, retuvo a uno de ellos al ser alertado por la víctima, logrando recuperar las especies y 100 mil pesos en efectivo. En tanto, el otro antisocial se dio a la fuga en dirección hacia el oriente.

Se informó de la situación a Carabineros, quienes verificaron que el detenido tiene 18 años, identificado con las iniciales P. A. C. N. y sin antecedentes penales. Hoy pasará a control de detención.