fbpx

Amplían Alerta Roja para las comunas de Curicó y Molina por incendio forestal

CONAF informó hoy que el incendio forestal “Agua Fría” se mantiene activo, consumiendo una superficie aproximada de 8.600 hectáreas de vegetación, en la comuna de Molina; extendiéndose hacia la comuna de Curicó, cruzando el río Lontué en la presente jornada.

Cabe señalar, que este incendio mantiene cercanía a sectores habitados en localidades de Los Ranchillos, Potrero Grande y San Esteban, comuna de Curicó; y en las localidades de Alupenhue y El Toro, comuna de Molina.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, amplía cobertura de Alerta Roja para las comunas de Molina y Curicó por incendio forestal, vigente desde el 12 de febrero de 2020.

Con la amplitud de cobertura de esta Alerta Roja, se mantendrán movilizados todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actúa para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento. 

Cabe mencionar, que se mantiene Alerta Amarilla por incendios forestales para el resto de la provincia de Curicó y Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendios forestales.

Podría Interesarte
La cafetería talquina que tendrá productos hechos por internos de la cárcel