Andrea Camargo llama al alcalde a transparentar las corporaciones municipales de Talca

La abogada hizo un llamado públicamente al alcalde para que dé a conocer los gastos y contrataciones, tal como lo establece el Consejo para la Transparencia y termine con el secretismo.

La abogada Andrea Camargo exigió al alcalde de la capital maulina a que transparente la información de las corporaciones municipales de Desarrollo, Deportes y Cultura. “Creo que actualmente existe mucho secretismo en el funcionamiento de corporaciones en Talca. La Municipalidad de Talca, en este caso a través de la figura del alcalde, no da cumplimiento a lo que establece el Consejo para la Transparencia, lo cual es transparentar los gastos y contrataciones de éstas”, explicó Camargo.

Esto a raíz del reportaje emitido por Informe Especial, el cual dio a conocer una serie de irregularidades en las corporaciones municipales de San Fernando y Buin, esto debido a que no se transparenta en qué se usan los dineros que ahí ingresan. Misma realidad es la que se vive en Talca, donde tampoco se conoce esta información de las corporaciones.

La abogada recordó que concejales de la comuna muchas veces han pedido la información formalmente en el Concejo, y nunca se les ha entregado, sin dar mayores explicaciones por parte del alcalde. “Las corporaciones se manejan con recursos de todos los talquinos entonces por qué no podemos saber quiénes son sus directores, en qué se gasta el dinero, quiénes están contratados y cuáles son sus sueldos. Es lo mínimo que se puede pedir”, agregó Andrea Camargo.