fbpx

Aniversario del estallido social deja 580 detenidos a nivel nacional

Esta mañana autoridades realizaron un balance de la jornada de ayer.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, junto al director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general Ricardo Yáñez, realizaron un balance policial sobre los hechos ocurridos en la jornada de ayer, en que se conmemoraba el primer aniversario del estallido social en Chile.

La jornada comenzó con diversas manifestaciones pacificas en el país, lo que se vio empañado por hechos violentos como los incendios en la iglesia de Carabineros y la Parroquia de al Asunción en la capital, junto al ataque a una comisaría de Puente Alto. En total, el subsecretario Gali confirmó la detención de 580 personas.  

El subsecretario del Interior afirmó que “no se puede ser ambiguo con esa violencia. Cuando se es ambiguo con la violencia, se permite que esta sea usada como excusa para demandas legítimas, y aquí no hay excusas para la violencia. En eso tenemos que ser absolutamente claros: no hay justificación para la violencia, la condena debe ser absoluta respecto a estos hechos”.

Lamentablemente la jornada dejo como saldo un fallecido, que murió por un impacto de bala que habría ocurrido en medio de un ataque a un vehículo de carabineros en la población La Victoria. El ministro del Interior Víctor Pérez confirmó esta mañana que este hecho está siendo investigado.

De las detenciones confirmadas, 287 corresponden a la Región Metropolitana y 293 en otras regiones. Hubo 107 eventos graves, de ellos 57 en la capital, además de 15 saqueos.

Podría Interesarte
1.486 muertos y más de 65.000 casos deja el coronavirus a nivel mundial.