fbpx

Anuncian cuarentena total para zona urbana de Curicó

El ministro de Salud, Enrique Paris descartó la llamada hibernación para la región Metropolitana, pero se mantiene la cuarentena total.

En el informe del día, de las autoridades de salud, se dieron a conocer las nuevas medidas, entre ellas las comunas que ingresarán a cuarentena total el viernes 19 de junio a las 22:00 horas. Una de ellas será la zona urbana de la comuna de Curicó, la primera y única en la región del Maule donde se toma esta medida de máxima restricción debido al aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas.

Sobre la posibilidad de  que la región Metropolitana entre en un estado de ‘hibernación’, el ministro Enrique Paris afirmó que “no es posible implementar ‘hibernación’ porque nos quedaríamos sin alimentación, sin servicios básicos que puede agravar la situación sanitaria de los ciudadanos”.

Las comunas que ingresan a cuarentena total el viernes a las 22:00 horas son: zona urbana de Curicó, en la región del Maule: San Felipe y Los Andes en la región de Valparaíso; Rancagua y Machalí en la región de O’Higgins. Las comunas que ya estaban en cuarentena la mantienen y además el ministro informó que el próximo domingo se revisarán nuevamente las situaciones regionales y comunales.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell explicó que “solo se podrá obtener 2 por persona en horario diurno a la semana”, agregando que “salvoconductos individuales se mantienen y utilizados en horario de toque de queda para trámites funerarios y que superen horario de atención médica”.

En cuanto a las cifras, se confirmaron 4.757 casos nuevos de Covid-19, alcanzando 220.628 casos totales. Además se lamenta el fallecimiento de 232 personas asociadas a Covid-19 en la última jornada, alcanzando 3.615 decesos en total en el país.

El ministro de Salud acotó que “La ocupación de camas en UCI se mantiene en un 90% y de unidades intermedias, también estable, al igual que la ocupación de ventilación mecánica”.

Podría Interesarte
Fiesta del Cuasimodo llevó la comunión a los postrados