fbpx

Atención: sucedáneo de queso que se vende en el comercio sería peligroso para la salud

Se elabora con aceite de palma, la que no es recomendada para el consumo y que se usa para elaborar biodiesel.

Si vamos al supermercado podremos encontrar diversas marcas y tipos de queso, como: gauda, mantecoso, gruyere, roquefort, parmesano y cheddar, entre otros. Pero un reportaje de CHV dio a conocer una noticia preocupante: entre ellos en las góndolas se encuentran sucedáneos que no son queso, y su compuesto principal no es leche sino que aceite vegetal.

Lo más grave es que se trata de aceite de palma, poco recomendado para el consumo humano y que se utiliza para los biodiesel. Debido al alto índice de grasas saturadas podría provocar problemas de salud, incidiendo en la ocurrencia de arterioesclerosis y cáncer.

Se trata de cuatro marcas, los que se ubican junto a los quesos: Nevados de Puyehue, que ofrece “quedo tipo gauda” con un 26% de aceite de palma; Sabrolat, Goudina de Porvenir y Comercial Dollinco los ofrecen como “sucedáneo de queso”, pero no se nota a primera vista ninguna diferencia con los productos lácteos.

Ellas no cumplirían con las normas chilenas. Carlos Arancibia, gerente de Fedeleche, comentó en CHV que “la reglamentación chilena no incorpora la posibilidad de que tenga aceites vegetales, por lo tanto, ese producto, al no cumplir con la legislación, no se podría denominar queso. Lo que se está haciendo es engañar al consumidor vendiéndole una cosa que en realidad no es”.

Estos falsos quesos poseen los tres sellos de advertencia, no dos como los verdaderos. Así que tenga cuidado y lea la información nutricional antes de comprar, para que no adquiera algo erróneo solo por ser más económico.

Podría Interesarte
Papa Francisco aceptó renuncia de Obispo Valenzuela: Fernández asumirá en diócesis de Talca