fbpx

Atleta cauquenina logra el primer lugar en Sudamericano Escolar

Yéster Ávila ganó la final de los 80 mts. planos adaptados, superando a dos deportistas del Ecuador.

Una brillante actuación cumplió la atleta Yéster Ávila, tras ganar la prueba de los 80 metros planos adaptados en el marco de los XXV Juegos Sudamericanos Escolares que se disputan en Asunción del Paraguay.

La cauquenina impuso un tiempo de 11.35, superando a las ecuatorianas Ibeth Minda (11.37) y Pamela Palma (11-01). También compitió la chilena Danixa Sandoval que ingresó en 5° lugar.

Para su entrenador Cristián Colombi “feliz. Creo que la planificación que se hizo ha dado sus frutos. Esta es la continuidad de un trabajo. Nos propusimos venir a buscar el primer lugar en los 80m planos y en el salto largo. Ha sido mucho esfuerzo. Agradecer al Club Atlético Cauquenes, como también al DAEM y la Municipalidad de Cauquenes. Yéster le ganó a dos ecuatorianas e incluso unas brasileras que impusieron un buen ritmo. Muy contento por ella y por este trabajo que hemos venido realizando”, dijo con sentida emoción.

Concluida la carrera, la joven deportista recibió las felicitaciones de parte de la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, quien acompaña a la delegación de deportistas maulinos presentes en este Sudamericano.

Yéster Ávila competirá además, en el salto largo. En los recientes Juegos Deportivos Escolares de Santiago 2019, obtuvo Oro con 4.80 metros. La meta es superar los 5 metros.

De esta manera, la destacada deportista cauquenina aporta al Team Chile el primer Oro en estos Juegos Sudamericanos Escolares que se extenderán hasta el próximo 7 de diciembre.

Podría Interesarte
Gobierno publica reglamento sobre acompañamiento a niños, niñas y adolescentes de la Ley de Identidad de Género