fbpx

Atletas maulinos clasifican a Guayaquil y aseguran ranking para Cali

Deportistas Promesas Chile de Mindep-IND a cargo del head coach, Luis Cerda compitieron en torneo nacional realizado en el Centro de Atletismo del Estadio San Carlos de Apoquindo (UC).

Altos rendimientos sigue alcanzando este grupo de deportistas linarenses, en la reanudación de las competencias del deporte clásico tras el período de confinamiento. Compitieron en el Torneo Metropolitano sub-20 de la UC, organizado por la Asociación Atlética Regional Metropolitana.

Destacaron Benjamín Aravena, ganador de los 100m planos con tiempo de 10.92 y 3° en los 200m planos con 21.33, asegurando su presencia en el Campeonato Panamericano sub-20 del Gran Concepción,  a realizarse en octubre; Rocío Muñoz registró 6.21 en el salto largo, logrando cupo en el Campeonato Sudamericano sub-23, con sede en Guayaquil, Ecuador y está cerca de los Juegos Panamericanos de la Juventud programados para noviembre, en Cali, Colombia; y Camilo Reyes clasificó al Sudamericano de Guayaquil a realizarse los días 16 y 17 de octubre, su especialidad es el lanzamiento de la bala y en el Torneo Metropolitano de la UC, logró marca de 16.90m.

Por su parte, Pía Florencia Hachim, fue 2° en los 400m y 4° en 200m planos, compitiendo con deportistas de categorías superiores.

Respecto a estos rendimientos, el director regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sebastián Pino Sáez “los chicos del atletismo son muy esforzados. Durante la pandemia siguieron entrenando en sus casas fortaleciendo el aspecto físico y eso les ha ayudado mucho a lograr estos buenos rendimientos. Varios de ellos han clasificado a competencias internacionales lo que nos llena de orgullo”, precisó la autoridad del deporte regional.

También se les ha apoyado con el uso de la pista sintética del Estadio Bicentenario Fiscal de Talca.

VISIÓN TÉCNICA

El head coach, Luis Cerda, compartió su satisfacción por el buen momento que están atravesando sus atletas “Benjamín Aravena y Pía Florencia Hachím, compitieron en categorías superiores y mejoraron sus marcas. Con ellos vamos este fin de semana a un Campeonato Nacional a realizarse en Copiapó, en donde tenemos apoyo del municipio para ese viaje. Rocío (Muñoz) estuvo como atleta invitada en el Campeonato Metropolitano de la UC. Logró su mejor marca con 6.21 en el salto largo, lo que le asegura un cupo al Sudamericano sub-23 y ya está en el ranking para los Juegos Panamericanos de Cali. Al igual, Camilo Reyes que es apoyado por la Red Extraescolar de Educación, también clasifica al Sudamericano sub-23 y Daniel Avendaño, especialista en salto largo, salto alto y salto triple, logra 7.05m, así que súper contento con estas marcas. Agradecer al Municipio y sus concejales, al Director de IND, Sebastián Pino y al encargado de Promesas Chile, Fabián López por todo el apoyo recibido”, indicó el entrenador.

 IND invierte siete millones de pesos en pago del recurso humano e implementos para el Programa Promesas Chile del atletismo regional juvenil.

Podría Interesarte
Lanzan campaña para reforzar autocuidado de los jóvenes frente al Covid-19