fbpx

“Aún queda mucho por hacer” diputados de RN responden reforma constitucional

Sebastián Torrealba y Diego Schalper, parlamentarios de Renovación Nacional (RN) respondieron a las propuestas de partidos de oposición, afirmando que “aún queda mucho por hacer” y que las urgencias de la ciudadanía están expresadas en la agenda social que promueve el Gobierno.

En el contexto de la reunión que sostuvieron los ministros del estado con representantes de la oposición, estos últimos aprovecharon la oportunidad para exigir respuestas claras al presidente y además insistir con la nueva reforma constitucional, acto que fue duramente criticado por los parlamentarios Torrealba y Schalper.

“No es el momento de las imposiciones, es el momento del diálogo profundo y fraterno. Eso significa poner por delante las urgencias de los chilenos. Esas urgencias están expresadas en la agenda social del gobierno, y que por supuesto podemos mejorar en el Congreso. Es el tiempo de desatar los abusos y profundizar el diálogo ciudadano”, argumentó Torrealba

Además, el diputado cuestiona la exigencia de la oposición por hacer cambios en la carta fundamental, ya que, durante años ellos no pudieron hacer las modificaciones necesarias.

Asimismo, el parlamentario Schalper, se refirió a presidentes del partido opositor “no pongan la carreta delante de los bueyes y trabajemos todos para que los diálogos ciudadanos nos permitan escuchar a la ciudadanía y detectar cuáles son sus demandas. No nos podemos equivocar en vestir a la movilización de las propias agendas ideológicas de los partidos”

Podría Interesarte
Intendente confirma que desde el jueves se podrá retirar 10% de las AFP