fbpx

Autoridades implementarán medidas de seguridad para realizar el Festival de Viña

En esta versión del famoso Festival de Viña -que comienza el domingo- las autoridades implementarán diferentes medidas para resguardar la seguridad de los espectadores, artistas y recinto. Se utilizarán anillos externos de seguridad y prohibirán el ingreso de ciertos elementos a la Quinta Vergara.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, indicó que se utilizarán básicamente las mismas medidas que en años anteriores, pero dada la situación actual, este año se ha potenciado mayor personal policial.

Entre las medidas señaladas por Martínez están “dos anillos externos de seguridad. Uno, el tradicional, en el costado externo de la Quinta Vergara, y un segundo anillo que se encuentra limitado en el par vial Viana-Álvarez, desde la calle Etchevers hasta la calle Quillota, en ambos extremos, y hacia el estero hasta la calle Valparaíso”.

En ambos anillos de seguridad se realizará un control a las personas que deseen ingresar, estas deberán presentar su cedula de identidad y su ticket.

También se impedirá el ingreso de cualquier elemento “que pueda eventualmente causar un daño a terceros, es lo que se quiere evitar a toda costa”, indicó la autoridad, por esto, las personas que asistan al recinto no podrán entrar con termos, linternas y láser, agregó. 

Además, las estaciones Viña del Mar del Metro de Valparaíso (Merval) estará cerrada desde las 16.00 horas este domingo “por razones de seguridad”. Durante la semana los cierres de estación y los cortes de tránsito comenzarán a las 17.00 horas.  

Dentro de la Quinta Vergara no habrá estacionamiento, exceptuando los vehículos de emergencia, policiales y los de traslado para los artistas. 

Podría Interesarte
Programa Apoyo a Víctimas entrega contención a víctimas indirectas de femicidios de la región