fbpx

Autoridades piden a los talquinos no salir a lugares donde hay aglomeraciones

En el último informe, Talca presentó 43 casos nuevos de Covid-19.

La Seremi de Salud del Maule confirmó 12.179 casos de Covid-19 en el Maule, teniendo 173 nuevos casos para el informe de hoy viernes 04 de septiembre.

Las comunas con más casos nuevos son: Talca con 43 contagios; Molina con 24; San Clemente con 21; Linares con 18 y Retiro con 14 casos en las últimas 24 horas.

Sobre los contagios reportados hoy, la seremi de Salud, Marlenne Durán afirmó hoy que “de los 173 casos, 54 corresponden a casos asintomáticos que fueron detectados a través de la búsqueda activa que se está realizando en toda la región. Por lo cual pedir a todas las comunas que sigan manteniendo esta búsqueda activa. La verdad es que son muchas las personas que son asintomáticas y que es muy importante poder detectarlas para ir controlando la pandemia”.

Además, la autoridad informó que en la comuna de Molina se presentó un brote en una empresa agrícola. “El día de hoy ya está siendo intervenida (la empresa) por la Seremi de Salud.  Ese brote debiera ser controlado y es más fácil de identificar y controlar porque sabemos dónde están las personas”, explicó la seremi Durán.

Talca, que es la comuna con más casos nuevos en la región preocupa más a las autoridades, ya que según explicó la seremi de salud, “el 52% de las personas que están activas en este minuto en la comuna de Talca no presentan nexo epidemiológico, es decir no saben dónde se contagiaron”.

Por ello llamó a los talquinos a mantener los resguardos, “es tremendamente importante hacer un llamado a las personas de la comuna de Talca, que deben mantenerse en sus casas, deben dejar de salir a lugares donde hay aglomeraciones porque estamos teniendo un contagio muy alto, un contagio comunitario… Si tienen que salir a comprar que salgan, no en grupos familiares, sino de forma individual, de lo contrario la tasa de incidencia se nos va a disparar y vamos a tener que retroceder a etapas anteriores”, acotó la autoridad de Salud.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Podría Interesarte
QualityLab ofrece servicio de análisis de metales pesados para exportadores