fbpx

Autoridades sanitarias fiscalizaron vertedero ilegal en Curicó

En un sector surponiente queman basura en vertedero ilegal, las autoridades municipales acudieron al lugar y declararon emergencia sanitaria en el recinto.

El alcalde, Javier Muñoz, acompañado por el concejal Mario Undurraga y la gobernadora Macarena Pons, inspeccionaron el lugar, luego de las  denuncias de varios vecinos afectados por el humo producto de la quema de neumáticos y otros desechos contaminantes.

En declaraciones hechas al medio Cooperativa, el alcalde especificó que “lamentablemente hemos comprobado que ha recibido residuos domiciliarios en el terreno transformándolo en un vertedero ilegal y no tiene autorización para ello“.

También afirmó que se han hecho las denuncias al Servicio de Salud del Maule y este organismo clausuró en ocasiones anteriores el terreno, tanto así que se habilitó el espacio para actividades deportivas. Culminó, resaltando que el locatario del vertedero tiene permiso para recibir escombros, más no basura.

Por su parte, el presidente de la comisión de medio ambiente , el concejal Mario Undurraga, “esto no es responsabilidad de la municipalidad, pero estamos cooperando y nos sumaremos a todas las acciones legales que se realicen, porque esto es impresentable“.

 

Podría Interesarte
Patricio Acosta: “hoy día la máxima preocupación de los automovilistas es la delincuencia”