fbpx

Avanza con éxito desarrollo de vacuna contra el coronavirus

Esta vacuna es desarrollada por la farmacéutica norteamericana Pfizer y la firma alemana Biontech.

Hoy en Estados Unidos, las empresas a cargo de los estudios de la vacuna informaron que los ensayos de la vacuna han dado excelentes resultados. Todos los participantes presentaron anticuerpos IgG y tenían anticuerpos neutralizantes de SARS-CoV-2. La vacuna se ha probado en 45 personas entre 18 y 45 años.

“Nos alientan los datos clínicos de BNT162b1, uno de los cuatro constructos de ARNm que estamos evaluando clínicamente, y para el cual tenemos resultados positivos, preliminares y de primera línea”, dijo Kathrin Jansen, vicepresidenta y directora principal. de Investigación y Desarrollo de Vacunas, Pfizer.

Además, informaron que la vacuna ha sido bien tolerada por los pacientes, aunque en algunos casos provocó fiebre y dolores de cabeza, pero sin presentar reacciones graves.

Las dos compañías utilizarán los datos preliminares, para determinar un nivel de dosis y se espera que esta vacuna participe en un gran ensayo global de seguridad y eficacia. Ese ensayo puede involucrar hasta 30.000 participantes sanos y se espera que comience a fines de este mes.

En caso que este ensayo sea exitoso “y la vacuna reciba la aprobación reglamentaria, las compañías esperan fabricar hasta 100 millones de dosis para fines de 2020 y potencialmente más de 1.200 millones de dosis para fines de 2021”, explican en el comunicado.

El candidato BNT162b1 permanece en estudio clínico y actualmente no está aprobado para su distribución en ningún lugar del mundo. Los datos del estudio que desarrollan Pfizer y BioNTech serán revisados por expertos mundiales y se espera que sean publicados en una prestigiosa revista científica.

Podría Interesarte
Jugador acusa dichos racistas por parte del árbitro en partido contra Curicó Unido