fbpx

Balance negativo: 37 fallecidos en accidentes de tránsito este fin de semana largo

Hoy por la mañana, se revelaron las cifras que dejó el día de la Virgen del Carmen.

Carabineros entregó su reporte de accidentes de tránsito transcurrido el fin de semana largo. Recordemos que ayer fue feriado religioso, por lo que muchas empresas dieron libre a sus empleados el día lunes. El balance publicado es más bien desfavorable.

Así lo mencionó el general Manuel Valdés, del Departamento de Tránsito y Carreteras de Carabineros, quien detalló que hubieron 37 muertos y 724 lesionados a lo largo del país. De los fallecidos, 16 se produjeron en atropellos. En total se registraron 994 accidentes de tránsito, en su mayoría producidos en las regiones de O’higgins, Valparaíso y Metropolitana.

La autoridad a cargo declaró que las principales causas fueron la“conducción sin estar atento a las condiciones del tránsito, en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, y pérdida del control del móvil ligado a la velocidad”. En controles preventivos, hubo 420 detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol, y 20 por drogas.

El general a cargo calificó las cifras como negativas, y afirmó que las personas aún no interiorizan bien la importancia de conducir en las condiciones apropiadas y con cinturón de seguridad.

 

Podría Interesarte
Encuesta Cadem: 79 por ciento cree que Chile es un país machista