fbpx

Balance tras temporal: más de 400 viviendas afectadas en la región

Onemi entregó esta mañana, un balance tras el evento meteorológico que afectó al Maule.

De acuerdo al último reporte de la Onemi a nivel nacional, hay afectación entre las regiones de Coquimbo al Biobío, debido al frente de lluvia y viento que pasó por esta zona durante los últimos días.

En la provincia de Talca, se registra un total de 25 personas aisladas en la comuna de Pelarco. Asimismo, 46 personas se encuentran albergadas en las comunas de Pencahue (40) y San Clemente (6). Cabe señalar, que la cantidad de personas damnificadas se mantiene en evaluación por parte del personal municipal.

En la ciudad de Talca, Se registraron inundaciones en varios sectores de la ciudad provocadas por el desborde de los canales Baeza y Williams, lo cual produjo el anegamiento de una cifra por evaluar de viviendas.

Por otro lado, hubo un total de 18 viviendas con daño mayor en las comunas de Empedrado (2), Maule (10) y Pencahue (6); y 252 con daño menor en las comunas de Curepto (1), Empedrado (8), Maule (100), Pelarco (1), Pencahue (2), San Clemente (120) y San Rafael (20).

Además, en la provincia se encuentran habilitados 3 albergues en las comunas de Pencahue (2) y San Clemente (1).

En la comuna de Maule, se mantienen los anegamientos debido al colapso del sistema de aguas lluvias. Producto de lo anterior, personal municipal continúan con las labores de despeje de calles y de atención a las viviendas afectadas.

En Pencahue se reportó el colapso de parte de la estructura del Puente Toconey. Y existen alteraciones en las siguientes rutas: kilómetro 12 de la Ruta L-30 (Constitución); camino Los Largos San Agustín. En estos lugares personal municipal trabaja en su despeje.

PROVINCIA DE CURICÓ

En la provincia de Curicó, se registra un total de cuatro personas damnificadas en la comuna de Sagrada Familia, las que pernoctan en el Liceo Polivalente de la comuna, habilitado como albergue. Además, 130 personas se encuentran aisladas en las comunas de Rauco (100) y Romeral (30).

Por otro lado, se registra un total de 12 viviendas con daño mayor en las comunas de Sagrada Familia (5) y Teno (7); 132 con daño menor en las comunas de Curicó (44), Hualañé (3), Licantén (8), Molina (8), Rauco (20), Romeral (5), Sagrada Familia (30), Teno (12) y Vichuquén (2).

Existen alteraciones alteraciones en las rutas J-60 y J-70, producto de desprendimiento de material en la vía. Personal Municipal de Hualañé y Rauco se encuentran realizando trabajos de despeje en ambas rutas.  En Romeral, se mantiene interrumpido el tránsito vehicular en la Ruta J-55, debido a las precipitaciones que provocó el desborde de canales y desprendimiento de material. Personal de Vialidad y municipal trabajan en su habilitación. Mientras que en Vichuquén, personal municipal se encuentra en terreno realizando trabajos de despeje en el camino Llico – Boyeruca, producto de la presencia de rodados en la vía.

PROVINCIA DE LINARES

Se registran 3 viviendas con daño menor en las comunas de Linares (1) y Colbún (2). Además, se registró el desborde de canales en las comunas de Colbún y Villa Alegre.

PROVINCIA DE CAUQUENES

Se registran 8 viviendas con daño menor en la comuna de Cauquenes. Además en Pelluhue, se registra alteración de conectividad en la Ruta L-80-M (sector casas viejas), producto de desprendimiento de material en la vía. Por lo anterior, personal de Vialidad y de la municipalidad se encuentran realizando trabajos de despeje en ambas rutas. 

Podría Interesarte
“Super lunes”: autoridades coordinan acciones para hacer frente al temido retorno a clases