fbpx

Basta de abusos: MANDA2 Ofrece Delivery en Talca y los restaurantes se pueden ahorrar hasta 80% en comisiones

La app local se ha transformado en corto tiempo en la mejor y más eficiente alternativa para el delivery en la capital del Maule, con comisiones que solo alcanzan al 10% incluyendo la forma de pago, es decir casi un 80% más bajo que otras aplicaciones. 

Debido a la pandemia por el coronavirus, actividades como ir al supermercado han debido cambiar y se ha privilegiado el delivery. Y en Talca encontramos una excelente alternativa, se trata de Manda2, una app que promete llevar a tu casa “desde abarrotes, supermercados, negocios de barrio, botillerías o lo que imagines”.

Su creador, Víctor Benítez nos explica que Manda2 nació por “una iniciativa súper personal y de apoyar a la gente que no va recurrentemente a hacer las compras, esto nació en palabras simple como un listado de compras que venía a apoyar la gestión dentro del supermercado. Y después con la pandemia, al escuchar a gente conocida, los restaurantes a los cuales frecuento, los negocios que también tengo relación con ellos, y hablando con sus dueños de lo difícil que veían el futuro, que iban a bajar sus ventas, que posiblemente iban a a tener que cerrar sus negocios y también tomando en cuenta que la manera de subsistir era asociándose a estas aplicaciones de delivery, conocidas por todos, pero en las que la gran complicación es el alto costo que tenían. Entonces, empezamos a hacer esta aplicación, que en un principio iba a ser algo muy sencillo, y a medida que fue pasando el tiempo se transformó en una aplicación como “Dios manda”, siempre buscando satisfacer este requerimiento, este ‘clamor popular’, por así decirlo, que no tiene que ser un asalto a mano armada para los locales, sino que tiene que ser algo que viene a apoyar”.

Manda2 está disponible para iOS y Android. Al descargarla, los usuarios verán que cumple con todo el proceso de venta, despacho y gestión, a través de un soporte técnico de primer nivel.

“Todo se maneja dentro de la misma aplicación, se van llevando los registros, trazabilidad de cada una de las ventas, y todo lo que eso permite, desde realizar campaña, hacer promociones dentro de la misma aplicación, evitando la interacción humana que en estos casos es una complicación porque no puede estar susceptible a fallas. O sea dentro de la interacción de una venta a través de Facebook, o de cualquiera otra manera, siempre está el peligro de que hayan interpretaciones al respecto de lo que se está pidiendo, lo que quiere el cliente, en cambio en esta aplicación ya está todo especificado, el cliente selecciona lo que esta pidiendo y eso es lo que le tiene que llegar a sus manos al final del proceso. En definitiva, la diferencia es que esta es una aplicación de verdad”, afirma Víctor Benítez.

BAJAS COMISIONES

Desde Manda2 explican que una gran diferencia con las llamadas aplicaciones grandes es el costo, ya que la comisión para los comercios suscritos es solo del 7%, más un 3% por la forma de pago, llegando solo al 10%.

“Pedidos Ya y UberEats están desde el 20% hasta el 35% y a eso hay que sumarle adicionalmente la forma de pago, que es el 3%. Entonces van de un 23 a un 38%, lo cual derechamente, es un asalto a mano armada, y las aplicaciones locales que hay en Talca, cobran alrededor del 10%, pero es solamente por la gestión, te hacen el nexo básicamente, no hay una venta terminada con estas otras aplicaciones”, afirma Benítez. Es decir, la diferencia entre las comisiones de Manda2 y las llamadas “aplicaciones grandes” alcanza hasta un 80%, un ahorro importante para los restaurantes y comercios en estos tiempos.

Los restaurantes y comercios que se interesen en ser parte de Manda2 pueden hacerlo a través de los formularios en la web www.manda2.cl, a través de WhatsApp al +56 9 5835 0190 o al correo electrónico que es comercios@manda2.cl.

Sobre las proyecciones de esta app creada por talquinos, Víctor Benítez acota que “lo ideal es que cuente con el apoyo del comercio, que pueda ser una alternativa súper válida dentro de la economía tanto de Talca, la región y porque no decirlo a nivel nacional, y ser una aplicación que sea reconocida, que realmente aporte a la economía circular del país”.

Podría Interesarte
Municipio de Linares empleará a los trabajadores de temporada desvinculados de Iansa