fbpx

Bolivia reconoció que el río Silala fluye naturalmente hacia Chile.

El ministro de Relaciones Exteriores Teodoro Ribera y el Presidente Sebastián Piñera celebraron la información, destacando que “para Chile es una muy buena noticia”.

Bolivia reconoció que parte del río Silala fluye de forma natural hacia Chile.

En su contramemoria que fue presentada ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el año 2018, la cancillería boliviana admitió el argumento de Chile en esta disputa.

 “La cancillería boliviana dio a conocer ayer que el gobierno de Evo Morales reconoció ante la Corte Internacional de La Haya, en el juicio de Chile contra Bolivia por el caso Silala, que el río Silala es un río internacional y que fluye naturalmente a Chile“, celebró el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera.

“Esto es muy importante porque era un tema que estaba siendo cuestionado por Bolivia. Ahora que el río Silala es un río internacional y que fluye naturalmente a chile, solamente la corte se va a poder abocar a temas diversos, pero no de la naturaleza principal, que era el tema que planteaba Chile“, explicó Ribera.

“Para Chile es una muy buena noticia”, finalizó.

El presidente Sebastián Piñera también entregó un mensaje al respecto, “”Esta es una buena noticia para Chile y nos permite avanzar hacia un uso racional y equitativo de las aguas del Río Silala“.

Este acontecer se da en el marco de la crisis política que vive Bolivia y a puertas de un proceso electoral presidencial, donde existen acusaciones y polémicas declaraciones entre los partidarios de Evo Morales y la actual presidente interina, Jeanine Áñez.

Podría Interesarte
PDI de San Javier incautó armamento a fogeo