fbpx

Buenas noticias: se logró acuerdo en el Terminal de Buses de Talca.

Luego de intensas negociaciones la concesionaria y gremio lograron llegar a un acuerdo que permitirá nuevamente el ingreso de los buses al rodoviario. 

Tras varios días de paralización en el terminal de Talca, por el no pago de derechos de uso de los andenes, las maquinarias no podían hacer ingreso al recinto, luego de importantes negociaciones, hoy se logró llegar a un acuerdo.

En un principio la administración del Terminal de Buses de Talca, tomó la decisión de detener el funcionamiento del recinto, dado que las empresas no habían efectuado el pago de los derechos por la utilización de andenes.

Por otro lado, las empresas de buses aseguraban que no se estaban respetando los acuerdos previos, dado que las tarifas subieron un 300% en los andenes y 400% en las oficinas.

Hoy la concesionaria y el gremio llegaron a un acuerdo que volverá a admitir nuevamente el ingreso de los buses al recinto.

El principal ajuste que se logró determinar fueron los precios al derecho de uso de andenes y oficinas, que además serán ajustables en un futuro, también se firmaran los contratos con las empresas y se acordó un pago a la deuda existente. 

Hoy los buses volverán hacer uso del terminal de manera normal, manteniendo el mismo orden y valor de los pasajes. 

Podría Interesarte
Videojuegos educativos para aprender ciencias de forma divertida en lo que resta del verano