fbpx

Cámara de Diputados aprueba prorroga de permisos de circulación

El diputado Hugo Rey explicó que este proyecto “va en beneficio de quienes más hoy día requieren de nuestro apoyo, los adultos mayores y toda la gente que hoy día lo está pasando mal”.  

Esta tarde la Cámara de Diputados aprobó por 110 votos a favor y 1 abstención, el proyecto que modifica la Ley de Rentas Municipales con el objeto de que se pueda prorrogar la obtención o renovación del permiso de circulación vehicular.

Este proyecto tiene como fundamento la emergencia que enfrenta el país debido al coronavirus Covid-19, en la que nos encontramos en la Fase 4 de la crisis sanitaria e incluso el Presidente Sebastián Piñera decretó estado de catástrofe por esta pandemia.

Los permisos de circulación tienen como fecha límite de pago los 31 de marzo de cada año. El diputado Hugo Rey, quien votó a favor explica que “Hemos aprobado hace pocos minutos atrás, un artículo transitorio a un proyecto de ley que faculta al alcalde con acuerdo del Concejo Municipal para prorrogar la obtención de los permisos de circulación hasta el 30 de junio. Este proyecto es parte de las medidas contempladas para paliar en parte la situación provocada por el coronavirus, pensando especialmente en los adultos mayores y en quienes no han sacado aún sus permisos”.

La iniciativa fue derivada al Senado, para cumplir con su segundo trámite constitucional.

Podría Interesarte
Lo que debes saber sobre el eclipse solar