Cambio en el discurso: Juan Carlos Díaz acepta el bypass y obras de compensación

Además el alcalde agradeció al Presidente y al ministro por los trabajos en la nueva concesión Talca – Chillán. 

El bypass va, y el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz ya aceptó la decisión. Hoy para el edil la nueva concesión Talca – Chillán, se convirtió en lo que todos los parlamentarios decían, una oportunidad para mejorar las rutas viales de la Región del Maule, no solo de Talca.

En una reunión con el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, las protestas quedaron atrás, y el alcalde incluso le agradeció a él y al Presidente Sebastián Piñera por los trabajos compensatorios a la obra del bypass. “Quiero agradecer públicamente al ministro de obras Públicas y al Presidente de la República por acoger el sentido de la comunidad (…) Tenemos que sentirnos muy satisfechos porque los principales problemas de nuestra comuna es la conectividad y congestión vehicular.”, explicó Díaz.

Los trabajos que se realizarán serán, según mencionó el alcalde, mejoramiento en el cruce Varoli, la calle 2 Norte, más la incorporación de dos nuevos atraviesos en Lircay y también 17 Norte, entre otros.

El ministro declaró que “el anuncio del bypass fue tomado como que el Ministerio de Obras Públicas no asumiría la responsabilidad de hacer estas obras que son importantes, pero sabemos que tienen una importancia y vimos cómo incorporarlas”.