fbpx

Carabineros comienza investigación por color amarillento en carro lanzaguas

Esta mañana, mientras Carabineros daba a conocer el balance nacional sobre las manifestaciones del día de ayer, el general Enrique Bassaletti fue consultado por los incidentes que surgieron ayer respecto al líquido del carro lanzaguas.

Respecto a esto, Bassaletti informó que después de que el INDH diera aviso al Ministerio Público sobre el color amarillo del líquido que expulsaba el vehículo policial, un fiscal  determinó retirar inmediatamente el vehículo y luego dar claridad a lo ocurrido.

Al mismo tiempo agregó, el general “hemos dispuesto una investigación administrativa para establecer las causas que podrían explicar esta coloración (…) No conocemos personas que hayan resultado quemadas como se dijo en un primer momento, pero estamos realizando esa investigación para cerciorarnos de que no haya ninguna circunstancia que lo haya provocado”.

 “Los antecedentes que manejamos es que dos carros lanzaguas- uno de ellos este- ayer estaban usando una mezcla de CS( gas lacrimógeno)  y agua para poder repeler este tipo de situaciones. Pero la certeza la va a dar como siempre la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía”, señalo.

Además, el general aseguró que de haber alguna falla respecto a la sustancia del carro dará aviso a la investigación, “si eso ocurriera alguien tendrá que asumir las responsabilidades, pero hoy insinuarlo es complejo porque no tenemos antecedentes que lo respalden”.

Respecto al balance, Carabineros informó  que tras las manifestaciones de ayer se detuvieron 81 personas, mientras tanto a nivel nacional, 64 efectivos resultaron lesionados.

Podría Interesarte
En el Maule se realizó inédita transmisión en vivo de cirugías laparoscópicas de hernias