fbpx

Carabineros detiene a mujer que portaba más de 100 dosis de cocaína

Una mujer de 25 años de edad fue detenida durante la madrugada de ayer por porte y venta de drogas. La transacción que se suponía iba a realizar –en la calle 21 ½ norte con 6 ½ Oriente-  fue interrumpida por personal de Carabineros pertenecientes a la cuarta comisaria de Talca, el comprador se dio a la fuga cuando efectivos detuvieron la transacción.

La mujer identificada como Beatriz Rojas Miño, portaba más de 100 dosis de clorhidrato de Cocaína, y diferentes elementos relacionados con el tráfico de esta particular droga.  

La imputada  fue presentada en el Juzgado de Garantía de Talca, donde se estimó aplicar en su contra la medida cautelar de presión preventiva, mientras su investigación –estimada para tres meses- se lleve a cabo.

 La fiscal subrogante, Viviana Rojas detalló que la mujer “fue formalizada por el delito de tráfico de drogas, toda vez que en horas de la madrugada fue sorprendida por personal de Carabineros efectuando transacción con un sujeto que se dio a la fuga, siendo fiscalizada por carabineros, quienes le hallaron gran cantidad de droga, en específico y como se relató en la audiencia, 118 papelillos contenedores de clorhidrato de cocaína y 10 bolsas de nylon también con cocaína”.

 Además de los contenedores de cocaína cargaba dos celulares, dos cucharas de diferente tamaño y  una cantidad considerable de dinero en efectivo.

El tribunal consideró que dada la cantidad y el tipo de estupefaciente que la imputada poseía, era adecuado aceptar esta petición a pesar de no tener condenas previas.

Podría Interesarte
Sistema Free Flow estará disponible en la Ruta 5 entre Talca y Chillán