fbpx

CARABINEROS REALIZÓ HOMENAJE A MÁRTIRES DE PUTÚ

Un día como hoy Hace tres años Carabineros vivió una tragedia, dos funcionarios del Retén Putú, dependiente de la Segunda Comisaría de Constitución, perdieron la vida en los incendios forestales que afectaron el 2017 a nuestra región.

Es por ello, que nuevamente el Jefe (s) de la VII Zona “Maule”, Coronel Rodrigo Alvarado Depix, junto a autoridades regionales y, la comunidad rindieron homenaje y recordaron con orgullo el actuar de los Suboficiales Mayores, Fredy Fernández Garcés y Mauricio Roca Sepúlveda, el monumento levantado en la plaza de la localidad costera.

Con orgullo y dolor las esposas de los Suboficiales Mayores, observaron el homenaje rendido por la Institución y la comunidad a sus queridos esposos, quienes perdieron la vida mientras se dirigían a salvar una familia de las llamas en el sector Maquehua .

Fernández fue sargento con 28 años al servicio de Carabineros y Roca, asimismo fue cabo primero con 16 años en la institución, es por esto que se convirtió en una tradición que estos actos conmemorativos – relacionados con la tragedia que afectó a distintas localidades de Constitución-  comiencen en la población de Putú, donde estos destacados funcionarios desempeñaban sus labores.

Jazmín Alarcón,  la esposa de Fredy Fernandez, como en los homenajes anteriores, asistió acompañada con su hijo y ambos escuchaban con orgullo cada palabra dedicada a Fernández.

Por su parte, Pablo Milad,  intendente del Maule, llevó este mensaje al contexto actual “Recordarle a la gente, independiente de todo el cuestionamiento que hay hoy en día por Carabineros, por diferentes índoles, Carabineros siempre está atento a cuidar la familia, que es lo más importante. Por hechos puntuales no se enlodará una historia de prestación de servicios, de estar ligados a la comunidad, de atender hasta partos a veces e ir en auxilio de los más indefensos”, mantuvo la autoridad.

Podría Interesarte
Más de 239 millones ha gastado la Municipalidad de Talca en los paseos a la playa del verano 2020