fbpx

Cauquenino de 82 años es el primer fallecido en la provincia por Covid-19

A través de un comunicado desde el Hospital San Juan de Dios de Cauquenes informaron el deceso del paciente que estaba internado desde el 21 de mayo pasado.

Un adulto mayor de 82 años, residente de la comuna de Cauquenes, falleció a causa del coronavirus, siendo el primer deceso de la provincia del mismo nombre.

Desde el Hospital de Cauquenes informaron que el 21 de mayo fue internado en el recinto, informando que desde dos días antes presentaba cefalea, tos y molestias de tórax. Se le realizó una prueba PCR y el Hospital de Talca confirmó que era positivo de COVID-19 durante la jornada del 23 de mayo.

“Durante su permanencia en el Hospital de Cauquenes, el paciente estuvo con medidas de aislamiento, donde se le prestó apoyo respiratorio con oxígeno. El paciente contaba con patologías de base que agudizaron su estado de salud: problemas cardíacos (arritmia cardíaca), circulatorios (hipertensión) y de carácter pulmonar”, explican en el comunicado.

El paciente tuvo contacto con su familia por video llamadas y tras su lamentable fallecimiento “se procedió con el protocolo correspondiente para la entrega de su cuerpo, siendo atendido con todos los elementos de seguridad obligatorios para este caso. Además, la sala donde estuvo hospitalizado se realizó la correspondiente sanitización”, agregan desde l centro asistencial.

Finalmente envían las condolencias a su familia. A la comunidad le recuerdan la importancia de cumplir con el aislamiento social, uso de mascarillas, lavado constante de manos con agua y jabón, y quedarse en casa.

Podría Interesarte
Para prevenir contagios por coronavirus: Gobierno suspende las clases en jardines, colegios y liceos del país