fbpx

Chilenas crean primera golosina cien por ciento saludable y libre de sellos

Los YICOS no contienen aditivos, azúcar añadida, ni gluten y son aptos para veganos.

Es una realidad, los niños chilenos no consumen suficientes verduras, frutas, pescados, mariscos o legumbres. Por el contrario, según los datos de UNICEF, existe una alta tendencia a una mala alimentación, basada en bebidas edulcoradas, comida rápida y alimentos ultra procesados.

Con el objetivo de crear una alternativa revolucionaria en la categoría de snacks infantiles que contenga un verdadero aporte nutricional, el 2019 se lanza al mercado Bigu Snacks, innovador emprendimiento liderado por tres mujeres.

Su primer producto, los llamados YICOS, tanto por dentro como por fuera, se ven y se sienten como una golosina, parecido a un masticable o rollo de chicle. Sin embargo, su principal diferencia es que este colorido rollito, a base de fruta deshidratada, es 100% saludable y todos sus ingredientes son simples, puros y frescos.

Los YICOS no contienen aditivos, azúcar añadida, ni gluten y son aptos para veganos: “Toda la experiencia de comerse unos YICOS está enfocada en que el niño quiera consumir fruta y lo pase bien en el proceso; por eso son ellos quienes los eligen”, explican desde Bigu.

Cada YICO, equivale a 1 de las 5 porciones de frutas y verduras sugeridas al día por la OMS, aportando energía, vitaminas y fibra.

POTENCIAL E INNOVACIÓN

Elisa Marin (31), Ingeniero Comercial, Bernardita Ariztia (33), Diseñadora Gráfica y Francisca Andrews (33), Profesora Básica, se conocieron el 2018 en Londres. Las tres de distintas profesiones y backgrounds, se complementaron para lograr un producto innovador que entrega una experiencia 360º, con elementos pedagógicos, una imagen atractiva y un gran potencial en el mercado.

El 2020 fueron premiadas por la Municipalidad de Las Condes en su segundo “Torneo Comunal de Innovación Abierta”, al año siguiente ganaron el programa “Nada nos Detiene Agroindustria” y también espacio en “Open Salcobrand”, logrando actualmente ser proveedores de esta última.

Este año, se adjudicaron el capital “Semilla Expande de Corfo” el cual les permitirá desarrollar sus estrategias de crecimiento y seguir desarrollando nuevos y revolucionarios productos saludables y sin sellos.

Para finales del 2022 proyectan contar con su propia planta de producción para seguir creciendo y proyectando el negocio, incluso, hacia el extranjero.

Actualmente Bigu se comercializa en su e-commerce (www.bigu.cl) y además está presente en distintos locales, que van de Arica a Punta Arenas. Entre ellos, almacenes saludables, marketplace, Cornershop, farmacias Salcobrand, entre otros y próximamente estará disponible en retail.

Podría Interesarte
A damnificados por incendio forestal en Batuco se les aplicó la Ficha Básica de Emergencia