fbpx

Ciclo de “Conciertos de Navidad” recorrerá los barrios de Linares

La Corporación Municipal de Linares a través del Instituto Cultural “Margot Loyola Palacios” implementará un programa especial de navidad 2018, que consistirá en un ciclo de conciertos gratuitos que desarrollará la Orquesta Sinfónica Municipal de Linares en los distintos barrios de la comuna.

 

Las familias podrán disfrutar de bellas melodías y clásicos villancicos navideños, junto al talento  juvenil  de la agrupación musical que dirige el maestro Javier Oróstica Santibáñez. El recorrido artístico comenzará el jueves 13 de diciembre en la población Camus 2; luego el viernes 14 del presente será el turno de la población Nemesio Antúnez, en el sector de La Barca con Avenida Coronel de Artillería. Así también, en la Plaza de Armas se instalarán los músicos el miércoles 19 de diciembre.  Posteriormente, la presentación se trasladará  hasta la Villa Quiñipeumo donde los músicos interpretarán su  repertorio el jueves 20 del actual; finalizando este recorrido itinerante el viernes 21 de diciembre, en población Yerbas Buenas.

 

Los espectáculos musicales comenzarán a las 20:00 horas, facilitando con ello que toda la comunidad pueda disfrutar al aire libre de las actuaciones musicales e interpretaciones de ritmos y armonías que permitirán al público en general apreciar, disfrutar y conmemorar estas fiestas de fin de año.

 

Así lo dio a conocer Irma Salgado, Coordinadora General de las actividades antes señaladas quien comentó que “vamos a contar con escenario, amplificación, iluminación y sillas, todo lo necesario para que este sea un espectáculo de calidad y  grato para compartir un momento en familia. Están todos invitados, les recordamos que es totalmente gratuito y esperamos contar con el respaldo de cada uno de los sectores para de este modo poder seguir visualizando este tipo de intervenciones artísticas en nuevas oportunidades”, comentó la encargada municipal de cultura.

 

Se reitera la invitación para que los vecinos de las poblaciones Camus 2, Nemesio Antúnez, Yerbas Buenas y Villa Quiñipeumo estén atentos a la fecha de realización de los conciertos, coordinen con sus dirigentes vecinales los espacios a intervenir y finalmente disfruten de cada una de estas piezas musicales. Igualmente a toda la comunidad invitarlos a la Plaza de Armas para que no se pierdan la interpretaciones de grandes composiciones que nos hacen evocar felicidad, dicha y prosperidad.

Podría Interesarte
Aprueban histórico proyecto que aumentará el conocimiento respecto de las leyes y beneficios laborales