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Clientes de Itaú acusan aprovechamiento del banco en la postergación de créditos

El banco ofrece un nuevo crédito con otro interés para las cuotas que se aplacen, la cuales deberán ser pagadas al mes siguiente del vencimiento del crédito inicial.

            La señora María es cliente del banco Itaú, al igual que don Rodrigo. Ambos tienen créditos con dicho banco, y en esta crisis sanitaria por el coronavirus que afecta a Chile y al mundo, recibieron la noticia de que podrán postergar sus cuotas de pago de los siguientes tres meses. Hasta ahí una buena noticia para ellos, hasta que, según explican, leyeron las condiciones del llamado beneficio.

            En realidad sí se trata de una postergación del pago de las cuotas de los siguientes tres meses, pero a través del otorgamiento de otro crédito con una tasa preferencial del 0,60% mensual, cuyo pago comenzará al mes siguiente de la fecha de vencimiento del actual crédito.

Según explica la señora María, quien al igual que don Rodrigo prefirió omitir su apellido, “esto no es un beneficio, es un negocio para el banco. Yo entré con mi sesión para simular las nuevas cuotas, y al final terminaba pagando más de 150 mil pesos extras si aceptaba la postergación. Un abuso”.

            Rodrigo vivió algo parecido y cuenta con angustia que “para mí no es negocio postergar, pues estoy trabajando y podría pagar este mes. Pero lo que me molesta es que se trate de lucrar con esta situación. Si bien creo no hay nada ilegal, sí es un aprovechamiento con la desesperación de la gente que no podrá pagar en estos tres meses”.

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