Colbún: Este sábado el nuevo balneario Machicura abre sus puertas al público

El proyecto impulsado por la Municipalidad de Colbún y la empresa Colbún S.A. contempla la habilitación de una playa, quinchos, juegos infantiles y una serie de servicios para recibir al público desde este sábado 12 de enero.

 

Una playa de 150 metros de extensión, zonas de quinchos, baños, locales comerciales, foodtrucks, juegos infantiles y un muelle para deportes náuticos y embarcaciones no motorizadas, son algunos de los espacios y servicios que brindará el Balneario Machicura, proyecto comunitario impulsado conjuntamente por la Municipalidad de Colbún y la empresa Colbún S.A. en la ribera surponiente del Embalse Machicura, que este miércoles vivió su jornada de inauguración.

Balneario que busca generar una oferta recreacional y turística para la zona, relevando los atractivos de la comuna y facilitando el libre acceso de la comunidad, además de fomentar el emprendimiento local.

El acceso al balneario será gratuito para todos los residentes de la comuna y sus familiares, mientras que para los visitantes de otras ciudades por el mes de apertura también será gratis, y luego tendrá un valor de mil pesos.

Cabe destacar que el balneario se encuentra en un hermoso entorno, donde destaca la presencia de diversas especies de bosque nativo y una abundancia de aves acuáticas como cisnes, taguas y otros.

La Municipalidad de Colbún será responsable de la administración del balneario y la seguridad de los visitantes y bañistas, además de velar por la mantención del aseo y ornato del lugar. Colbún S.A., en tanto, estuvo a cargo de la adquisición del terreno donde se emplaza el proyecto, así como de la construcción de sus instalaciones y habilitación.

El Balneario Machicura abrirá sus puertas a público este sábado 12 de enero, a partir de las 11:00 horas, y extenderá su operación hasta la primera quincena de marzo.