fbpx

Colectivo eléctrico comenzará a recorrer las calles de Talca

El dueño del vehículo será beneficiado por el programa Renueva Tu Colectivo del Gobierno Regional del Maule, con un monto de subsidio superior a los 7 millones de pesos.

Hasta las dependencias de la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones llegó el primer taxi colectivo de modalidad eléctrica en la región del Maule que comenzará a realizar su labor de transporte público para la Línea 4, en la ciudad de Talca.

El vehículo que fue presentado a la gobernadora regional del maule, Cristina Bravo y al seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, contará con el beneficio del programa Renueva Tu Colectivo gracias a la aprobación de recursos derivados de la Ley Espejo del Transantiago y que fueron aprobados por la totalidad de Consejeros Regionales por una suma de 2.467.500 pesos, para el recambio de micros y colectivos en el Maule.

La gobernadora regional, Cristina Bravo, señaló que “esto es a partir de un trabajo que estamos haciendo con la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones en el Programa Renueva tu Colectivo y acá nosotros estamos contribuyendo con un subsidio que le permite a don César innovar y atreverse y por cierto cambiar esta herramienta de trabajo que es fundamental, primero por todo lo que implica para la ciudadanía, para la comunidad y lo más importante es que viene a contribuir a que él ahorre recursos por una parte, en lo que implica tener un colectivo a petróleo o a bencina y las mantenciones y ahora a innovar con este colectivo eléctrico va a ayudar a que mejore su presupuesto diario y a que contribuya con el medioambiente”.

El propietario del móvil, César Becerra, comentó que “accedí a este beneficio por la economía y pensando en el medioambiente, porque esto no contamina, entonces es un beneficio para la comunidad y el mundo. La carga se demora en completar como 12 horas, así que uno lo puede dejar en la noche cargando y al otro día salir a trabajar. La economía de este auto va a ser de un 50% o más”.

En cuanto al subsidio de incentivo de modernización de la locomoción colectiva mayor y menor, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, informó que “es muy importante lo que hace ya más de un año venimos incentivando, hemos traído vehículos eléctricos, autos y buses que ya hay en Talca y es algo que hemos logrado poner en la palestra para cuidar el Medioambiente. Hoy estamos presentando este vehículo que gracias al programa que aperturó el Gobierno Regional y la aprobación de los Consejeros Regionales se puede dar un subsidio. Señalar que empieza la segunda etapa de este programa que es donde nosotros entregamos los certificados para que ellos puedan traer sus nuevos vehículos. El Programa Renueva tu Micro, Renueva tu Colectivo va en su versión 11 y esperamos que de aquí al mes de diciembre lo tengamos completo para hacer una presentación de los vehículos que van a ingresar a la Región del Maule y además tendremos un bus con características RED para personas con discapacidad”.

Podría Interesarte
Tormenta eléctrica se espera para esta tarde en Talca